lunes, 30 de enero de 2012

Comentario Quabit 30/01/2012

Entendiendo cómo y por qué se ha producido el movimiento alcista de Quabit durante estos días a la par que se volvía a hablar de él en los medios se aprende lo suficiente de Bolsa como para tomar el punto de partida adecuado.

Quabit es un valor bajista que ha perdido gran parte de interés, máxime durante los últimos meses.

De pronto, y de una forma especialmente intensa, en medios aparecen noticias que justifican una rápida subida del valor. No pueden adquirirse títulos de forma inmediata porque el grueso de la información positiva se produce con el mercado cerrado.

En cuanto el mercado se abre, el valor realiza esa subida de forma fulminante y sin posibilidad real de ser aprovechada, normalmente abriendo con hueco al alza.

Una vez que el valor ha subido, los pequeños inversores entran compradores esperando un recorrido mayor al calor de la información que les llega. El volumen aumenta considerablemente para repartir los títulos a esos pequeños inversores a la vez que el valor ya no continúa ascendiendo. Se está produciendo una colocación masiva.

Una vez que el efecto de las noticias se ha diluido, el trabajo está hecho, los títulos repartidos y en consecuencia el valor desciende.


No hay comentarios:

Publicar un comentario