jueves, 15 de marzo de 2012

Reducción de capital Quabit 15/03/2012

Quabit propondrá a accionistas reducir su capital social en 243,2 millones


El Consejo de Administración de Quabit propondrá en la próxima Junta General de Accionistas reducir su capital social en 243,2 millones de euros y dejar de cotizar en las Bolsas de Barcelona y Bilbao, según informó hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En la Junta, que está previsto que se celebre el próximo 26 de abril en segunda convocatoria, la compañía estudiará la reducción de su capital mediante la disminución del valor nominal de la totalidad de las acciones de 0,20 euros a 0,01 euros por título.
El objetivo de esta operación es el de restablecer el equilibrio patrimonial disminuido como consecuencia de las pérdidas, todo ello previa compensación de los resultados negativos de ejercicios anteriores con las reservas disponibles.
Actualmente, las acciones de la compañía cotizan en la Bolsa de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
Asimismo, la compañía planteará a los accionistas que se determine el número de consejeros dentro de los límites establecidos en los Estatutos Sociales, el examen y aprobación de las cuentas anuales y la aprobación con carácter consultivo del informe anual sobre las remuneraciones de los consejeros.
Quabit Inmobiliaria redujo sus pérdidas un 17,1 % en 2011 hasta los 96,4 millones de euros gracias, principalmente, al incremento de la cifra de negocio tras la realización de varias operaciones de venta de activos, que aportaron 85,4 millones de euros.
Quabit inició el pasado año el proceso de reestructuración de la deuda, que asciende a más de 1.300 millones.
El proceso culminó el 18 de enero con la firma de un acuerdo marco de refinanciación con las entidades acreedoras y que ha permitido reducir el endeudamiento de la compañía en 360 millones.

2 comentarios:

  1. Bueno cómo está el patio. ¿ Qué ha pasado?. Nada nuevo. El balance de la sociedad es el mismo el 1 de enero de 2012 a fecha de hoy. Y por medio hay una entrevista con el presidente, hace unos días. Y... Que hay pérdidas y más pédidas de años anteriores. Ya lo sabíamos. Y lo nuevo ? Pues que hay que quitar esas pédidas por obligación contable. Y con qué se quitan? Con capital y reservas. ¿ Y cuando no hay suficientes capital y reservas? Pues a eso se llama Quiebra Técnica, que según parece no es el caso. Entonces quitemos las pérdidas. Y el asiento contable sería: Capital a Reservas. Ya está. La situación es la misma, de mala, ahora utilizamos el capital para quitar las pérdidas. Y se disminuye el capital con la reducción del nominal de las acciones. Y puede que no tardando, o por voluntad propia o impuesta por los acreedores tenga que ir a hacer una ampliación de capital, que sería lo suyo. El tema es cuándo. No es la primera vez que se hace lo que se llama una operación de acordeón, reducción de capital para amortizar pérdidas y a continuación una ampliación de capital, para restablecer un equilibrio financiero-patrimonial. Esta noticia influirá en la cotzación?. Si, pero por ignorancia, porque las pérdidas se conocían y su amortización se tiene que hacer, y se hace con capital, con apliación pasando los accionistas por caja o por reducción del nominal de las acciones. Bueno, algunos dicen buenes, pues que sean buenes, pero las cosas están muy malitas. Algunos accionisas verán peor que se reduzca el capital, pero el asunto importante, lo realmente importante es que hay pérdidas y tarde o temprano se tienen que amortizar con capital. Son las pérdidas lo que hace perder valor patrimonial a la empresa y por consiguiente al accionista. Y es todo por ahora. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Quabit propondrá a su junta de accionistas reducir su capital social en 243,22 millones de euros para restablecer su equilibrio patrimonial, disminuido como consecuencia de las pérdidas. La inmobiliaria que controla y preside Félix Abánades solicitará además autorización a los socios para dejar de cotizar en las bolsas de Bilbao y Barcelona, de forma que sus títulos sólo se negociarán en Valencia y Madrid.
    Así figura en el orden del día de la junta de Quabit, convocada para el próximo 26 de abril, que ayer fue remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La reducción del capital social se articulará a través de una disminución del valor nominal de las acciones de la inmobiliaria desde el actual de 0,20 euros por acción, hasta 0,01 euros por acción. Esta disminución se ejecutará previa compensación de resultados negativos de ejercicios anteriores con las reservas disponibles en la empresa.
    Entre el resto de puntos del orden del día de la próxima asamblea de Quabit destaca fijar el número de miembros de su consejo de administración en el que lo integren en el momento en que se celebre la junta. Quabit Inmobiliaria cerró 2011 con una pérdida neta de 96,4 millones de euros, lo que supuso reducir en un 17,1% los números rojos contabilizados un año antes. La cifra de negocio de la inmobiliaria aumentó un 16,6%, hasta los 112,3 millones de euros.

    ResponderEliminar