lunes, 9 de julio de 2012

Gobierno Quabit 09/07/2012


Quabit unifica comisiones del consejo y desaparece el buen gobierno

La apuesta por la RSC ha llevado a algunas compañías cotizadas españolas a emular a sus homólogas anglosajonas creando comisiones dependientes del consejo de administración que impulsarán expresamente la sostenibilidad y el gobierno corporativo, una apuesta que se trasladó incluso al nombre de estos comités. Pero, en ocasiones, la realidad se lleva por delante las voluntades de algunas empresas.
El consejo de administración de la inmobiliaria Quabit ha decidido unificar en una único órgano las dos comisiones que dependen de su consejo de administración, en el marco del proceso de adaptación y mejora de la estructura de la empresa.
De esta forma, el Comité de Auditoría y Cumplimiento y la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno (esta, creada en 2008, estaba formada por dos independientes y un vocal dominical) se unifican en la nueva Comisión de Auditoría, Nombramientos, y Retribuciones, que asumirá todas las funciones de las anteriores, pero que en el camino pierde el Buen Gobierno.
La compondrán tres vocales, un dominical y dos independientes; uno de ellos, Claudia Pickholz, es la única que procede de la antigua comisión de  Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario